¿Cuáles son las técnicas empleadas en la reproducción asistida?

Centro reproducción asistida Vic Manresa

En Ueg Clinic somos expertos en reproducción artificial y genética humana, por eso queremos darte a conocer nuestros servicios profesionales de alta calidad en relación a los tratamientos y técnicas de medicina reproductiva en Barcelona.

La reproducción asistida humana es ya un sector muy conocido y demandado en nuestra sociedad actual. El gran avance de las tecnologías en este campo de la medicina reproductiva hace que los tratamientos de reproducción asistida sean cada vez más fiables y exitosos, pues se usan una serie de técnicas de estudio y reproducción específicas para cada caso en concreto que constituyen un proceso de seguimiento controlado detallado de principio a fin, aumentando así la tasa de éxito en el embarazo en las mujeres.

Para esto, existen dos tipos de tratamientos como son la fecundación in vitro (FIV) y la inseminación artificial (IA). La diferencia básica entre estos dos es que en el caso de la fecundación in vitro, el proceso de fecundación del óvulo se realiza en un laboratorio, mientras que en la inseminación artificial, el esperma se coloca directamente dentro del útero de la mujer. Para poder realizar estos tratamientos es necesario partir de unas muestras previas tanto de semen como de óvulos de donantes, del mismo modo que se requiere de un conjunto de técnicas de estudio y control de los elementos que intervienen en el proceso de fecundación y embarazo.

Técnicas y métodos de reproducción asistida humana

Existen distintas alternativas para controlar al detalle todos esos factores que intervienen en la reproducción artificial dependiendo siempre de las necesidades y preferencias de cada caso, así como para seleccionar y almacenar las muestras de semen o de óvulos que se usarán en el proceso de fecundación. Principalmente, se empieza con un diagnóstico en el que implica el estudio de las dos partes (hombre y mujeres) que intervendrán en el tratamiento, siendo este el proceso deductivo mediante el cual el médico trata de identificar el origen de la esterilidad que afecta a la pareja, constituyendo constituye una premisa básica para la selección del tratamiento más adecuado teniendo en cuenta la relación más adecuada entre beneficios, complejidad, costes y riesgos.

Fragmentación del ADN

En este proceso se estudia en detalle la muestra de semen para comprobar si los espermatozoides presentan algún tipo de anomalía en su estructura del ADN, pues estas deben ser de la más alta calidad para asegurar un proceso correcto.

Selección espermática molecular

Una vez estudiada la estructura de ADN, se realiza una selección específica de aquellos espermatozoides de mejor calidad (no apoptóticos) para garantizar un mayor éxito.

Métodos y técnicas de reproducción artificial Barcelona

Tratamientos de reproducción asistida

Microinyección espermática ICSI

La también conocida como inyección intracitoplasmática del espermatozoide ICSI, es la técnica principal dentro del tratamiento de fecundación in vitro, pues se trata de introducir un espermatozoide de calidad en el interior de un óvulo por medio de una micro-aguja.

Vitrificación

Esta técnica consiste en almacenar y presevar óvulos y embriones con todas sus propiedades manteniéndolos congelados en espacios adecuados para ello. Este proceso esta indicado para la preservación y conservación de la fertilidad femenina (óvulos) y la fertilidad conyugal (embriones) en el paso del tiempo.

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

Una vez obtenidos los embriones por medio de la fecundación in vitro, estos se analizan por medio del DGP para determinar y seleccionar aquellos que presentan una dotación genética sin anomalías, para que de este modo nazcan bebés sin enfermedades ni defectos.

Avances de la tecnología reproductiva

Para muchas parejas que han agotado los tratamientos clínicos y quirúrgicos tradicionales para la infertilidad, las técnicas y tratamientos de reproducción asistida (TRA) ofrecen la mejor esperanza y probabilidad de un embarazo.

Cierto es que este avance de la ciencia es un enorme paso para la humanidad, pues el hecho de que una persona no pueda concebir de forma natural un hijo y que la ciencia haya podido ofrecerle esta oportunidad es todo un logro en términos de reproducción humana.

– Para más información sobre nuestros tratamientos de medicina reproductiva contactar con nosotros info@uegclinic.com o 93 275 31 95.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg clinic

Centro médico de reproducción asistida Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro e inseminación artificial. Donación de semen y óvulos para el cultivo in vitro y la reproducción artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *