Tecnología avanzada para la reproducción asistida

Técnicas y métodos fecundación in vitro Barcelona

La investigación y la evolución en cuanto a la tecnología, los conocimientos y los métodos de reproducción asistida van cada vez más rápido en relación a la mejora con la incorporación de nuevos elementos que sirven para potenciar la tasa de éxito de embarazo para aquellas personas que no lo pueden hacer por naturaleza debido a algún problema genético o enfermedad. La infertilidad o esterilidad afecta a un 20% de la población mundial aproximadamente, impidiendo así a todas estas personas tener hijos de forma natural por medio de relaciones sexuales.

Es por esto que debido a la importancia tan relevante y creciente de este problema, el avance en el campo de la reproducción asistida humana es realmente considerable en cuanto a eficacia, rapidez y seguridad, para de este modo dar cada vez una mejor respuesta y solución a cada uno de los pacientes y afectados.

Técnicas de mejora para la fecundación y el cultivo in vitro

En la actualidad existen técnicas de medicina reproductiva como el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) o la Selección Espermática Molecular (MACS), destinadas a analizar y seleccionar los embriones y espermatozoides de mayor calidad y sin ningún tipo de anomalías para su posterior desarrollo y fecundación in vitro (FIV), de este modo se pretende concebir hijos en perfecto estado y salud, presentando una genética correcta. Aún así, la evaluación y selección de los embriones obtenidos por medio de la fecundación in vitro sigue siendo uno de los puntos a mejorar para aumentar la tasa de éxito del nacimiento de niños sanos.

La necesidad de obtener datos e información objetiva detallada para la selección de embriones como parte fundamental del proceso de reproducción asistida artificial, ha llevado a la creación de un nuevo sistema tecnológico llamado Eeva (Early Embryo Viability Assessment). Este sistema innovador del campo de los tratamientos de fertilidad permite obtener suficiente información como para determinar y escoger de forma temprana qué embriones son los más adecuados para su correcto desarrollo en el útero de la mujer, sin tener que extraer los embriones de la incubadora para su análisis.

Tecnología Eeva Test embriones

Ventajas y beneficios del sistema Eeva en la medicina reproductiva

Los beneficios del uso e implantación de este nuevo sistema en el ámbito de los tratamientos de reproducción asistida, junto con la ayuda de la actual monitorización embrionaria y el seguimiento de cultivo in vitro, irán estrechamente relacionados con las condiciones en las que se encuentre y en las que se trabajen en cada laboratorio, pues esas juegan un papel fundamental en el correcto desarrollo del embrión in vitro. La ventaja principal de esta nueva aplicación es la reducción del número de embarazos múltiples, gracias a la mayor precisión y decisión en la selección de embriones a transferir.

Este nuevo sistema Eeva tiene como objetivo dar una respuesta más precisa y concreta a los pacientes, aumentando a su vez la probabilidad de éxito de los tratamientos de reproducción asistida realizados en cada caso.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg clinic

Centro médico de reproducción asistida Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro e inseminación artificial. Donación de semen y óvulos para el cultivo in vitro y la reproducción artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *