Síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo

Si desde hace algún tiempo te sientes extraña, tanto a nivel físico como emocional, uno de los posibles motivos es que estés embarazada. Esto puede suceder por métodos naturales como norma común, o bien por medio de un tratamiento de reproducción asistida humana.

Como esto es algo muy general, queremos detallarte cuáles son los síntomas del embarazo para que realmente puedas determinar si lo que te pasa está relacionado o no con el milagro de la vida.

¿En qué otras cosas debes fijarte para saber que estás embarazada?

Obviamente, la ausencia de la menstruación es la muestra más evidente de que estás embarazada. Si bien, sabemos que hay mujeres cuya menstruación es bastante irregular, llegando incluso a faltar durante un ciclo entero o que simplemente no recuerdan cuándo sangraron por última vez.

En estos casos puedes observar otros aspectos que te ayudarán a determinar si realmente estás o no encinta.

Cansancio

Aunque todos tenemos días y días, una muestra de cansancio continuado puede deberse al aumento de la progesterona, además del hecho de no descansar adecuadamente si también se dan otros síntomas de los que hablaremos a continuación como las náuseas o la necesidad de orinar cada poco tiempo.

Cambios de humor

Estos no tienen por qué ser necesariamente negativos. El desajuste hormonal incide en la neurotransmisión de información, que puede ser tanto positiva como negativa o, simplemente, exagerada.

Por supuesto, esto se puede soportar hasta cierto punto. Si te sientes muy depresiva, incapaz de llevar a cabo tus tareas diarias o crees que puedes causar algún mal no dudes en contactar con un profesional.

Repulsa hacia algunos alimentos

La comida, y en particular, ciertos olores de esta, es posible que te cause aversión, sobretodo si se trata de olores fuertes. Lo malo es que posiblemente te ocurra lo mismo con los alimentos que más disfrutas.

El motivo no está claro, pero, una vez más, todo indica a que el rápido nivel de estrógeno en el cuerpo puede ser el responsable.

Alta temperatura

Que tu temperatura al despertarte sea más alta de lo normal es un indicio claro si no estás enferma. Vigila este punto para comprobar que es algo que ocurre a diario. Si se da el caso en que pases más de dos semanas así el embarazo es prácticamente seguro.

Pasos previos de la reproducción asistida

Alteración en el tamaño y la sensibilidad de los senos

Quizás este sea el primer síntoma del embarazo que notes. Como ocurre con los cambios de humor, el desajuste hormonal es el culpable de que padezcas estas alteraciones, que serán una versión exagerada de la sensibilidad o dolor que sientes antes de menstruar.

Abdominal hinchado

Al igual que los senos, el abdomen también puede hincharse desde el comienzo de la gestación, aunque no tiene por que ser así.

Mayor frecuencia al orinar

Es otro de los síntomas del embarazo que notarás al poco tiempo de quedarte encinta. El nivel de fluidos del organismo aumenta y los riñones trabajan más, acumulando orina en la vejiga.

Desgraciadamente, es un síntoma que no desaparecerá durante el tiempo de gestación.

Náuseas

Se dan alrededor del primer mes tras la concepción pero es muy posible que las notes antes, le pasa a muchísimas mujeres.

Es algo desagradable, ya que suelen ir acompañadas de vómitos, pero has de saber que durante el segundo trimestre desaparecen.

Si estas padeciendo muchas de estas anomalías seguramente estás embarazada, si bien, lo mejor que puedes hacer es realizarte una prueba de embarazo. Recuerda que sus resultados no son fiables hasta la segunda semana de gestación, aunque claro, si sufres náuseas, orinas con frecuencia, tienes cambios de humor, etc. seguramente ya haya pasado la segunda semana y el test dará un resultado fiable.

Por otro lado, ten en cuenta que si estás embarazada, el feto se estará formando sin que lo notes, por lo que es crucial que te cuides.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
Posted in:
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *