La seguridad y la fiabilidad de la reproducción asistida

Fiabilidad y éxito tratamientos fertilidad

Las mejoras y los avances en el campo de la reproducción asistida Barcelona son cada vez más y aparecen de forma más rápida debido al progreso y a la necesidad latente de ser madre por parte de la mayoría de mujeres. Hasta la fecha se han llevado a cabo grandes y significativos avances no solo en la efectividad de los tratamientos de fertilidad, sino también en los términos de seguridad del proceso de concepción de un hijo por medio de la medicina reproductiva, hasta el punto de concluir que existe una gran seguridad y confianza en todos los diferentes métodos existentes.

Diversos estudios y análisis sobre la seguridad de la reproducción asistida indican claramente que sus técnicas y procedimientos son muy seguros, pues se usa una tecnología avanzada de precisión tanto para los análisis previos como para la realización de los tratamientos, sean del tipo que sean, hecho que aumenta la fiabilidad en cuanto a la seguridad del proceso, incluso elevando del mismo modo la tasa de éxito en los resultados de embarazos.

Tasa de efectividad y seguridad de la medicina reproductiva

En cuanto a los medicamentos usados en los diferentes estados del tratamiento, son menos agresivos y perjudiciales para la salud en comparación a los que se usaban años atrás, como por ejemplo los medicamentos utilizados para la estimulación de la ovulación. Asimismo, vemos como la extracción de óvulos realizada en el proceso de la donación de óvulos para la posterior fecundación in vitro Barcelona, se hace por medio de un procedimiento vaginal mucho más seguro y mejorado respecto a la cirugía laparoscópica usada anteriormente.

Una de las complicaciones más remarcables en los últimos 15 años es la llamada hiperestimulación ovárica, una mala reacción del cuerpo de la mujer generada por los fármacos usados para la estimulación ovárica. Aún así, la tasa de hospitalización es muy baja, siendo esta de 10 personas por cada 10.000 tratamientos de fertilidad.

En cuanto al índice de mortalidad, hay que remarcar la enorme evolución a medida del paso del tiempo, pasando de 14 por cada 100.000 tratamientos en el 2004, a 1,5 por cada 100.000 en el año 2008, a 1 de cada 100.000 en el 2012. Siendo este un porcentaje realmente ínfimo, hay que destacar que a día de hoy gracias al empleo de procedimientos y métodos de reproducción asistida novedosos de alta seguridad, generan un riesgo prácticamente nulo.

Podéis encontrar todos los datos detalles sobre dicho estudio de la seguridad y fiabilidad de los tratamientos de reproducción asistida y fertilidad en la página web del JAMA (Journal of the American Medical Association).

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg clinic

Centro médico de reproducción asistida Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro e inseminación artificial. Donación de semen y óvulos para el cultivo in vitro y la reproducción artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *