FIV con semen de donante

  • Fecundación in vitro con semen de donante

    El proceso de Fecundación in vitro con semen de donante es un procedimiento en el que se recibe semen de donante para fines reproductivos. A UEG ofrecemos la opción de recurrir a un donante masculino para fecundar los ovocitos (propios o donados) de la paciente en el caso de que sea necesario, haciendo posible así la concepción en mujeres sin pareja masculina y parejas donde el semen del hombre presenta anomalías severas sin solución aún conocida.

    ¿Cómo se selecciona el donante?

    En UEG trabajamos siempre con bancos externos de semen autorizados para tal fin con las máximas garantías de calidad y que han superado estrictos protocolos de control. Sólo admitimos semen de donantes mayores de edad y jóvenes con buen estado físico, mental y con valores seminales excelentes, muy superiores a los considerados como normales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
    La salud del donante es un criterio de selección estricto y los donantes se someten a análisis que descartan enfermedades de transmisión sexual, se estudia su genética para descartar enfermedades hereditarias y se valora la historia médica personal y familiar.

    ¿Cómo puedo pedir una muestra de semen de donante?

    Para solicitar una muestra de semen de donante para un tratamiento de reproducción asistida en UEG, es necesario realizar una visita a un médico especialista que valorará qué tratamiento es el idóneo para ti / vosotros. Una vez se realicen los estudios pertinentes, deberás / reo rellenar y firmar el consentimiento donde consten las características de los pacientes para que se pueda elegir un donante que guarde las máximas similitudes a nivel físico, inmunológico y grupo sanguíneo. Una vez el banco externo selecciona el donante y UEG recibe la muestra, se programa el tratamiento de reproducción asistida (inseminación intrauterina, FIV o ovodonación) que se llevará a cabo siguiendo los mismos protocolos establecidos que por un tratamiento con muestra propia, pero sin la parte de obtención de muestra masculina.

  • Indicado para:

    • Parejas donde el semen del hombre presenta patologías espermáticas severas y no ha dado resultados satisfactorios mediante fecundación in vitro.
    • Parejas donde el hombre tiene azoospermia severa, una ausencia de espermatozoides tanto en eyaculado como en biopsia testicular.
    • Parejas donde el hombre es portador de alguna enfermedad genética que no puede ser detectada en los embriones mediante diagnóstico genético preimplantacional.
    • Parejas donde los grupos sanguíneos no son compatibles y la mujer puede generar anticuerpos contra el glóbulos rojos del feto.
    • Parejas homosexuales femeninas.
    • Mujeres sin pareja.

    Banco semen Barcelona