Reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina

Tratamientos de reproducción asistida para mujeres

A nuestra clínica de reproducción asistida Ueg Clinic Barcelona llegan muchas mujeres que desean quedar embarazadas pero que no tienen una pareja masculina con la que compartir (y posibilitar) el embarazo. Para ellas, la medicina reproductiva ofrece los mismos tratamientos que para el resto.

Ya sea que quieres ser madre soltera o que tengas una relación homosexual puedes disfrutar de la reproducción asistida para mujeres sin pareja masculina y vivir la experiencia de ser madre, tal y como te mereces.

Donación de semen

El primer paso, por supuesto, va a ser conseguir una muestra de semen a través de una donación anónima que se mantiene vitrificada hasta que la mujer esté preparada para que se le realice la inyección seminal o del embrión.

Los donantes de semen deben ser siempre hombres sanos cuya calidad espermática sea estupenda. Además, la muestra se estudia y se extraen los mejores ejemplares para ofrecer siempre la mayor probabilidad de éxito.

A partir de la obtención de material seminal de calidad y compatible con la mujer, se pueden llevar a cabo dos técnicas de reproducción asistida, la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

Inseminación artificial IA

Esta es la técnica de reproducción asistida más utilizada en estos casos, pues no se recurre a la medicina reproductiva por problemas o anomalías biológicas que impidan el embarazo, sino, directamente, por no disponer del material genético masculino.

Las futuras mamás suelen estar sanas y sólo necesitan esperma para ser inseminadas.

Inseminación artificial IA

Este tratamiento de inseminación asistida puede realizarse previa estimulación ovárica (con tratamiento hormonal) o, simplemente, siguiendo el ciclo ovulatorio de la mujer (si este es regular), programando en este caso, más de una inseminación de acuerdo a la ovulación.

El día que corresponda, y teniendo en cuenta que todo se dé como está planeado, se introducen los espermatozoides seleccionados de la muestra donada, con una cánula muy fina, en el útero de la futura mamá sin necesidad de hospitalización.

Fecundación in vitro FIV

A la fecundación in vitro se recurre principalmente cuando la madre, además de requerir material biológico masculino, tiene alguna dificultad diagnosticada para que se lleve a cabo en su organismo la fecundación de manera natural.

Del mismo modo, otro de los motivos suele ser el que, en una pareja homosexual, ambas mujeres quieran formar parte del proceso, siendo una la que queda embarazada y la otra la que habrá donado sus óvulos previamente, convirtiéndose una en madre biológica y la otra en madre genética.

El último motivo que suele darse a menudo es el hecho de que la madre quiere tener la certeza de que el óvulo sea fecundado, lo que facilita que el embarazo se lleve a término, pues sólo queda que el embrión agarre correctamente en el útero.

Fecundación asistida in vitro

El procedimiento de fecundación asistida como método de reproducción asistida se lleva a cabo extrayendo los óvulos de la mujer para fecundarlos en el laboratorio y cultivarlos para volver a introducir en el útero los dos que mejor se hayan desarrollado.

Para ello, es necesaria una estimulación ovárica que permita aportar la mayor cantidad de óvulos para extraer, de manera que la posibilidad de embriones sanos y aptos para que el embarazo se produzca sea mayor.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *