Tratamientos de reproducción asistida y fertilidad

Medicina reproductiva Barcelona

En la década de 1970, médicos británicos comenzaron a quitar los óvulos de las mujeres que tenían problemas para concebir, y a fertilizar los óvulos en un laboratorio. Los investigadores llaman a este procedimiento experimental fecundación in vitro (FIV), que después de muchos intentos nació el primer bebé probeta en 1978.

Hoy en día, la tecnología de reproducticción asistida (ART) se refiere a todos los tratamientos que implican la manipulación de huevos o embriones fuera del cuerpo, y esto incluye la FIV, así como algunas de sus variaciones. Estos procedimientos son generalmente junto con medicamentos de fertilidad para aumentar las tasas de éxito, y el 30% de dichos porcedimientos (o ciclos) tienen como resultado el nacimiento de un bebé.

Algunas de las técnicas de reproducción artificial son invasivas, costosas y pueden tener efectos secundarios. Cuando se coloca más de un embrión en el útero, existe la posibilidad de un embarazo con múltiplos si dos o más implantación con éxito. Pero hasta el momento, no hay efectos de salud a largo plazo que se hayan relacionado con los niños nacidos mediante procedimientos de ART, y para muchas personas con problemas de fertilidad, esta es la mejor solución para tener un hijo biológico.

¿Cuáles son las técnicas de reproducción artificial más usadas?

Resumen de las principales técnicas de reproducción artificial más populares hoy en día:

  • Fertilización in vitro (FIV): aproximadamente el 99 por ciento de procedimientos del arte hechos en los Estados Unidos son los tratamientos de fecundación in vitro. Huevos se combinan con el esperma de su pareja en un laboratorio. Después de la fertilización, los embriones resultantes se desarrollan de tres a cinco días antes de ser transferidos a su útero.

 

  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): aproximadamente dos tercios de todos los ciclos de FIV en los Estados Unidos utilizar la ICSI como método de fertilización. En este procedimiento, un solo espermatozoide es inyectado directamente en el huevo, en lugar de colocar muchos espermatozoides junto al huevo, al igual que en FIV. Después de la fertilización, los embriones resultantes se desarrollan de tres a cinco días antes de ser transferidos a su útero.

 

  • Donación de óvulos o de embriones: Si eres incapaz de concebir con sus propios óvulos, puede tener tratamiento de fecundación in vitro con óvulos donados por otra mujer. La ovodonación se combina con el esperma de su socio, y el embrión resultante es transferido a su útero. Este procedimiento también se puede hacer con un embrión donado o esperma donado.

 

  • Subrogación (portador gestacional): otra mujer lleva el embrión o embriones de donantes al término y da a luz a su bebé.

Clínica reproducción asistida humana Manresa

Otros tratamientos de fertilidad

Si no hay otra alternativa, su médico se mantendrá al margen de otros procedimientos de medicina reproductiva porque requieren cirugía – aunque cada uno tiene una tasa de éxito similar a la fertilización in vitro.

  • Transferencia intratubárica de gametos (GIFT): en este procedimiento, los ovocitos son combinados con espermatozoides de su pareja en un laboratorio, e inmediatamente se insertan en las trompas de Falopio mediante una pequeña incisión en el abdomen. La fertilización ocurre dentro de su cuerpo, y el embrión se implanta de forma natural.

 

  • Transferencia intrafalopiana del cigoto (ZIFT): en ZIFT, se mezclan los óvulos con esperma de su pareja en un laboratorio (como con GIFT). Pero en este procedimiento, el médico espera hasta que ocurra la fecundación antes de transferir los embriones a las trompas de Falopio mediante una pequeña incisión en el abdomen.
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *