Reproducción asistida Barcelona

Reproducción asistida artificial Barcelona

En nuestra clínica de medicina reproductiva Ueg Clinic somos especialistas en tratamientos de reproducción asistida Barcelona y genética. Contamos con los mejores profesionales del sector que con la ayuda de la tecnología más avanzada del mercado ofrecen unas elevadas tasas de éxito en el embarazo de las mujeres que se someten a estos tratamientos.

Te damos consejo desde el primer momento para determinar cuál es el método de reproducción artificial más adecuado en cada caso, realizando un seguimiento y control exhaustivo durante todo el proceso para no perder detalle de la evolución.

La reproducción asistida consiste en la aplicación de una serie de técnicas médicas destinadas a la fecundación y al embarazo de las mujeres, las cuales no pueden hacerlo por medios naturales debido a problemas de infertilidad y/o esterilidad, problemas que afectan alrededor de un 20% de las parejas que desean tener hijos, y que muchas de ellas llegan a cumplir sus objetivos de ser padres gracias a estos métodos de reproducción asistida.

En la medicina reproductiva interviene la presencia de un laboratorio especializado en el que los gametos se tratan, cultivan y conservan con el fin de mejorar sus capacidades y cualidades reproductivas y así obtener la fecundación y creación del embrión para su posterior desarrollo, bien sea dentro del mismo laboratorio (in vitro) o bien sea dentro del útero de la mujer.

Métodos y técnicas de reproducción artificial Barcelona

Técnicas y tratamientos de reproducción asistida

Existen diversos tipos de técnicas de reproducción asistida que se llevarán a cabo dependiendo por valoración médica de las causas de la infertilidad y de los objetivos propuestos. Los dos métodos de reproducción artificial más utilizados y más populares entre nuestra sociedad son:

Inseminación artificial (IA)

La técnica de la inseminación artificial es la más sencilla y la más común, y consiste en la introducción de uno o varios espermatozoides directamente dentro del útero de la mujer en el momento preciso de la ovulación, para que estos no tengan dificultad alguna para alcanzar los óvulos y producir la fecundación de estos. Este tratamiento es recomendado para aquellas parejas en las que la calidad del esperma del hombre es baja, o bien cuando existe algún obstáculo o impedimento de acceso de los espermatozoides al útero.

Dentro de la inseminación artificial podemos distinguir entre dos tipos según la procedencia del semen:

  • Inseminación artificial con semen del cónyuge o pareja (IAC)
  • Inseminación artificial con semen de donante (IAD)

Fecundación in vitro (FIV)

Este método es más complejo y preciso que la inseminación artificial, pues la fecundación de los óvulos se realiza dentro de un laboratorio especializado. La fecundación in vitro consiste en la extracción de los óvulos de la mujer los cuales serán tratados con la introducción de un espermatozoide para su fecundación, técnica conocida como Inyección Intracitoplasmática de Esperma (ICSI). Esto dará mejores resultados si hacemos una selección adecuada de los espermas de mejor calidad, previo análisis y estudio.

Una vez se ha realizado con éxito la fecundación de los óvulos para dar paso a los embriones, estos se colocan en el útero de la mujer para su completo desarrollo. La fecundación in vitro tiene una tasa de éxito de embarazo de aproximadamente el 70%.

Al igual que la inseminación artificial, este tipo de tratamiento de fecundación artificial también lo diferenciaremos según la procedencia tanto del esperma como de los óvulos:

  • Fecundación in vitro con óvulos propios y esperma de la pareja
  • Fecundación in vitro con óvulos de donante y esperma de la pareja
  • Fecundación in vitro con óvulos propios y semen de donante
  • Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de donante

Además de estas dos técnicas principales de reproducción asistida, también contamos con otras de apoyo, control o mejora:

  • Donación de óvulos
  • Donación de semen
  • Vitrificación
  • Fragmentación del ADN
  • Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

[Técnica ICSI]

– Para más información sobre nuestros tratamientos de reproducción asistida Barcelona, CONTACTA CON NOSOTROS.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *