Combatir la infertilidad con tratamientos naturales

Prevención y tratamiento de la infertilidad

¿Llevas tiempo intentando quedarte embarazada y no lo consigues?, ¿estáis buscando un hijo para formar o asentar la familia y necesitáis algún consejo? Una vez conocidas las causas de la infertilidad en mujeres, ten en cuenta los siguientes consejos que te servirán para combatir la infertilidad con tratamientos naturales.

Si esto no diera resultado y los problemas de fertilidad aparecen y persisten, te recomendamos acudir a una clínica de reproducción asistida como Ueg Clinic para un correcto asesoramiento y tratamiento.

Concepto de infertilidad

Infertilidad primaria

Se considera infertilidad primaria a la práctica de relaciones sexuales buscando un embarazo, sin utilizar métodos anticonceptivos, durante un año y sin que este se haya dado.

Infertilidad secundaria

La infertilidad secundaria trata del caso en que ya se ha tenido un bebé pero en otro intento de embarazo no se logra concebir.

Prevención y tratamientos naturales para la infertilidad

Te mostramos algunas maneras naturales de combatir la infertilidad.

Relaciones sexuales ovulatorias

Aunque el embarazo se puede producir a lo largo de todo el ciclo menstrual, existen unos días cada mes en los que la mujer tiene más posibilidad de quedarse embarazada, durante la llamada ovulación.

Por ello, es ideal tener relaciones sexuales tres días antes de la ovulación y durante esta.

Controla tu ciclo menstrual para saber cuáles son tus días más fértiles, que se dan dos semanas antes de menstruar. De esta manera no tendrás problemas en programar tus relaciones sexuales.

Tratamientos de reproducción asistida para la fertilidad

Equilibrio del peso

Los extremos en cuanto al peso de la mujer son igualmente desaconsejables. Tanto quien padece de sobrepeso como quien sufre de infrapeso tienen menos posibilidades de quedar embarazadas, por lo que se postula como un aspecto de la infertilidad a tener en cuenta. Por ello, es esencial equilibrar nuestro peso hasta conseguir el ideal.

Para ello será necesario, en ambos casos, seguir una dieta médica adecuada, hipo o hiper calórica, y realizar actividad física enfocada en aumentar la masa muscular o reducir la grasa.

Lo importante es no tomarse esto como una preescripción para quedar embarazada sino convertirlo en un hábito que finalmente termine siendo un estilo de vida saludable que nos ayude a prevenir y combatir enfermedades.

Después de conocer estas dos pautas generales e importantísimas, no queremos dejar de recomendarte lo siguiente:

  • Realizar una desintoxicación completa del organismo, eliminando el consumo de tóxicos como la cafeína, el alcohol o el tabaco.
  • De mismo modo, toma agua tibia con limón para eliminar tóxicos e impurezas.
  • Toma suplementos de ácido fólico.
  • Acostúmbrate a tomar té de hierbas después de cada comida. La frambuesa, la albahaca, el trebol rojo, la ortiga o la caléndula son equilibradores horonales naturales. Además, esta última ayuda a limpiar el tracto vaginal y regula el ciclo mentrual.
  • El aceite de onagra también es ideal para tratar la infertilidad de manera natural pues aumenta la cantidad y calidad del moco cervical, ayuda a ovular y aumenta el nivel de prolatinas.
  • Limpia al máximo tus trompas de Falopio. Para ello, hazte lavados vaginales de al menos 10 minutos.
  • Elimina el estrés de tu día a día, pues se trata del peor de los métodos anticonceptivos naturales. Además de estar más receptiva para el embarazo verás que mejoran otros aspectos de tu salud.

Pon en práctica estos útiles consejos para combatir la infertilidad de manera natural y ¡verás cómo lo notas!

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
Posted in:
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *