Clínica de fecundación in vitro en Barcelona

Fecundación in vitro en Barcelona

La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida que consiste en conseguir ovocitos de la mujer a través de los ovarios que previamente se han estimulado hormonalmente. Estos ovocitos se fecundan con los espermatozoides de la pareja en un laboratorio, para desarrollar embriones, que puedan transferirse al útero de la paciente.

La fecundación in vitro está indicada para:

  • Mujeres que tengan las trompas de Falopio obstruidas
  • Esterilidad / infertilidad
  • Fallos de inseminaciones artificiales anteriores
  • Factor masculino
  • Alteración genética
  • Ovarios polimicroquísticos

Fecundación in vitro ¿Centro público o privado?

Elegir un centro público o privado implica pensar en la economía de la persona y en someterse a tratamientos más o menos sofisticados. Muchas personas deciden escoger un centro privado para no tener que esperar las largas listas de espera que supondría escoger la vía pública.

Para los tratamientos de fecundación in vitro, parejas que pueden hacer un esfuerzo económico, o a su vez arriesgarse a endeudarse, mujeres que por su edad no pueden esperar demasiado para ser madres, mujeres sin pareja o con pareja del mismo sexo (que se les deniega el tratamiento de reproducción artificial en alguna comunidad autónoma) escogen o se ven obligados a acudir a los centros privados.

Se han de tener en cuenta varios factores, por ejemplo los precios, la trayectoria del centro, los especialistas, la calidad de sus laboratorios, los resultados clínicos, buena atención al paciente, los tratamientos que puedan ofrecer, la distancia que hay del centro médico a tu domicilio y la buena comunicación entre el médico-paciente.

Es importante también saber o tener opiniones del centro de otras personas que conozcas que se hayan tratado anteriormente en el centro y hayan quedado satisfechas.

En un centro público, no tendrás que costear el tratamiento ni la medicación. En cambio, en una clínica privada, deberás pagar el tratamiento y la medicación. Los precios cambian según el tratamiento y oscilan entre 600-1500 de un ciclo de inseminación artificial a 12000 euros por un ciclo fecundación in vitro FIV con diagnóstico preimplantacional, y hay que tener en cuenta que hay mujeres que necesitan varios ciclos para conseguir el embarazo, además se ha de sumar la medicación.

Fecundación in vitro FIV Barcelona

Métodos y técnicas para la FIV

Hay hospitales públicos que no realizan el Diagnóstico Genético Preimplantacional (estudio del ADN de los embriones), y tampoco ofrecen donaciones de ovocitos ya que apenas hay bancos.

Existen diferencias en la edad para admitir a una mujer como paciente, es decir, en una clínica privada, admiten a mujeres de hasta 50 años, dando por tanto más posibilidades a la paciente. En cambio en el sistema público, se encuentra en un límite de hasta los 40 años.

En un centro privado, no hay problemas en repetir los ciclos de fecundación in vitro siempre y cuando los médicos consideren que un intento más puede merecer la pena sin poner en riesgo la salud del paciente, además ofrecen cada vez con más frecuencia departamentos de atención psicológica. En la pública generalmente se limitan a hacer 3 ciclos y un cuarto ciclo según qué circunstancias y no ofrecen estos departamentos de atención psicológica.

En general, las instalaciones públicas tienen más problemas de financiación lo que conlleva a que las técnicas usadas sean más sencillas que las que se usan en clínicas privadas. Esto no quiere decir que sean de menor calidad. Ya que todos los profesionales están muy bien cualificados tanto en medicina pública como en privada.

Otro aspecto a tener en cuenta, son las instalaciones y la atención centralizada al cliente que se encuentra en la vía privada, que hace que la estancia en la clínica sea mucho más cómoda y eficaz.

Lo más importante es confiar en la clínica de reproducción asistida y los especialistas que van a llevar a cabo tu tratamiento de medicina reproductiva.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *