Fecundación in vitro Barcelona

Fecundación in vitro Barcelona

En nuestro centro de medicina reproductiva Ueg clinic Barcelona disponemos de los mejores profesionales en el ámbito de la reproducción asistida así como de la tecnología más avanzada del área de Catalunya para llevar a cabo de la mejor manera posible los tratamientos de fecundación in vitro e inseminación artificial, llegando a alcanzar tasas de éxito en el embarazo muy elevadas, pues la mayoría de nuestros pacientes logra alcanzar su objetivo gracias a nuestras técnicas innovadoras y nuestros servicios profesionales personalizados.

Definimos la técnica de la fecundación in vitro, también conocida como FIV o IVF, como el tratamiento de reproducción asistida realizado en laboratorio (in vitro) en las condiciones óptimas adecuadas consistente en la extracción de óvulos de los ovarios de la mujer para que estos sean fecundados por los espermatozoides del hombre en un recipiente de cristal o plástico, y una vez formado el embrión, este se transfiere de forma cuidadosa al útero de la mujer por medio de la inyección intrauterina.

La técnica ICSI en el proceso inicial de la fecundación in vitro

Como parte del proceso de este tratamiento de reproducción asistida, se realiza la técnica de la microinyección intracitoplasmática también conocida como ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Injection), una técnica revolucionaria que consiste en el análisis exhaustivo de la muestra de semen y la posterior selección de un solo espermatozoide de alta calidad que se introduce directamente en el interior del óvulo a fecundar por medio de la microinyección espermática. Una vez desarrollado el embrión en el laboratorio, este lo transferimos al útero de la mujer para continuar con el desarrollo normal.

El método de la fecundación in vitro lo podemos clasificar en cuatro vías diferentes respecto a la procedencia de los gametos:

  • Fecundación in vitro con óvulos propios y semen del cónyuge.
  • Fecundación in vitro con óvulos propios y semen de donante desconocido.
  • Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de la pareja.
  • Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de donante.

Procedimiento y pasos del tratamiento de fecundación in vitro FIV

El proceso de la fecundación in vitro esta compuesto por una serie de técnicas de fertilidad y unos pasos a seguir predeterminados que nos ayudarán a obtener el mejor de los resultados en cuanto a la tasa de éxito en el embarazo.

Estimulación ovárica de la mujer

Administración de inyecciones de forma diaria para estimular los ovarios a que produzcan más ovocitos de lo normal.

Punción ovárica y extracción de los óvulos

Una vez comprobado el estado adecuado de los óvulos, se procede a la extracción de los mismos por medio de la punción y la aspiración con la ayuda de una aguja introducida en la vagina hasta el folículo ovárico.

Fecundación de los óvulos

En esta fase se analiza cuidadosamente la muestra de semen para seleccionar espermatozoides de calidad, y posteriormente introducirlos directamente dentro de los óvulos por medio de la microinyección espermática ICSI.

Cultivo embrionario in vitro

Se introducen los óvulos fecundados en platos de cristal o plástico en las zonas del laboratorio acondicionadas para garantizar un desarrollo correcto. Se observan y analizan diariamente con el fin de seleccionar los que presenten un mejor desarrollo.

Cultivo embrionario fecundación in vitro

Transferencia al útero (intrauterina microinyeccion)

Finalmente seleccionamos los mejores embriones del cultivo y los introducimos por medio de la microinyección intrauterina con cánula al útero de la mujer para su desarrollo completo.

Vitrificación de embriones

Aquellos embriones con buenas condiciones que no se hayan utilizado en la fecundación in vitro, pueden ser sometidos a la vitrificación para su uso en un futuro.

 

Vídeo desarrollo embrionario

– Conoce más detalles acerca de nuestros tratamientos de reproducción asistida.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *