España como principal destino por los extranjeros para la reproducción asistida

Clínica de reproducción asistida en Catalunya

Según informa la ESHRE, durante 2009 y 2010 muchos fueron los extranjeros que viajaron para comenzar un tratamiemto de fertilidad. De ellos, entre un 35 y un 40% eligió nuestro país como destino para ser tratados, situándose España como principal destino por los extranjeros para la reproducción asistida, y en un porcentaje asombroso, todo hay que decirlo.

España es el destino por el que optan el 40% de los europeos que viajan fuera de su país para recibir un tratamiento de fertilidad.

A nustras tierras (destacando Murcia, cuyo número de pacientes extranjeras aumenta exponencialmente año tras año) se acercan italianos, franceses, holandeses, ingleses y alemanes en su mayoría.

También encontramos que existe una gran demanda de tratamientos que luchan contra la infertilidad por parte de irlandeses, rusos y belgas y destaca el hecho de que muchísimos pacientes ni siquiera pertenezcan a Europa, sino que se desplazan desde lugares tan dispares como Canadá o El Congo para ser tratados en España.

Para dar respuesta a esta enorme demanda internacional, muchos de nuestros centros de medicina reproductiva han creado un departamento únicamente con este fin.

En él, se cuenta con la presencia de intérpretes de distintos idiomas que se encargan de establecer un punto de unión entre la clínica de reproducción asistida y el paciente, de manera que este último reciba una atención completamente personalizada y se sienta único, pues, después de recorrer miles de kilómetros, lo menos que podemos hacer es agasajarlos con nuestra amabilidad, ofreciendo un trato confiable que permita que se decanten por las clínicas españolas para tartarse.

España como destino de reproducción asistida

La medicina reproductiva en otros países

Para entender este movimiento migratorio temporal hace falta conocer la situación de la medicina reproductiva en los distintos países.

La mayoría acuden a España debido a que en sus países la legislación no permite la fecundación in vitro asistida en algunos casos, como a las madres solteras o a las parejas homosexuales.

También se da el caso de que las donaciones de semen y óvulos no son anónimas lo que hace que muchos posibles donantes terminen desechando la idea, lo cual, a su vez, provoca que las listas de espera sean larguísimas, de incluso varios años.

Por supuesto, ni qué decir tiene, que estos tratamientos son mucho más económicos en nuestro país y que, por suerte, contamos con un servicio envidiable de atención médica post tratamiento, como también lo son nuestros profesionales de la reproducción asistida en Barcelona.

Estos son los motivos por los que España se ha convertido en un destino para recibir tratamientos de reproducción asistida. Por ello, desde el Departamento de Coordinación Internacional, los diferentes institutos de fertilidad, e incluso las clínicas a nivel más personal, ponen en marcha una serie de actuaciones destinadas a ofrecer información y asesoramiento (charlas, congresos, información directa…) sobre nuestros servicios en distintos países.

De este modo, España hace frente a la alta demanda de tratamientos de reproducción asistida por parte de extranjeros, ofreciendo facilidades en el trato directo con los pacientes y llegando a las principales ciudades emisoras de pacientes para dar información veraz sobre las buenas condiciones que la medicina reproductiva ofrece en nuestro país.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *