Diagnóstico genético preimplantacional en fecundación in vitro

Diagnóstico genético preimplantacional DGP Barcelona

El tratamiento de la fecundación in vitro ha mejorado mucho en todo el proceso, tanto en lo que respecta a la seguridad, como a la tecnología y el conocimiento sobre este método, con el fin de elevar la tasa de éxito y hacer de este un proceso más aceptado y valorado por la sociedad. Pues bien, gracias a las técnicas usadas hoy en día de diagnóstico genético preimplantacional (DGP), es posible saber con mayor precisión si el embrión generado por medio de la fecundación in vitro (FIV) tiene algún tipo de alteración o defecto genético y cromosómico, y así poder evitar o modificar su posterior desarrollo en el vientre de la mujer. Existen diversos tipos de mutaciones genéticas negativas que afectan el ADN del embrión, por eso es fundamental realizar un análisis y un estudio detallado previo con tal de verificar su buen estado.

Análisis de embriones por medio del diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

En la actualidad, se ha desarrollado una técnica ayudada con tecnología de precisión avanzada que permite detectar mutaciones y cambios genéticos en el ADN de los embriones obtenidos a través del método de fecundación in vitro. Esta técnica trata de la secuenciación del genoma por medio de biopsias de entre 5 y 10 células, para de este modo poder analizar de forma más precisa cada fragmento de ADN de un mayor tamaño, reduciendo la tasa de falsos positivos obtenidos en la amplificación.

La secuencia del genoma del ADN de los primogénitos es analizada con el fin de obtener haplotipos y descubrir los cambios y mutaciones, un método que minimiza en un alto porcentaje la tasa de error comparado con las técnicas usadas anteriormente, cosa que ayuda a detectar la causa de enfermedades y a evitar su posterior desarrollo. Aún así, como en la mayoría de los tratamientos y métodos de estudio y evaluación, encontramos en el DGP alguna dificultad en el análisis del impacto médico de los cambios encontrados, para poder tomar las decisiones correctas en cada caso dependiendo de los resultados obtenidos.

Este método de diagnóstico genético preimplantacional es pionero e innovador en cuanto a la detección de mutaciones de todo tipo, aplicables en las diferentes células del cuerpo humano, tanto para los procesos de desarrollo de embriones generados por fecundación in vitro como para detectar las condiciones de las células dañadas causantes de enfermedades graves diversas.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg clinic

Centro médico de reproducción asistida Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro e inseminación artificial. Donación de semen y óvulos para el cultivo in vitro y la reproducción artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *