¿Cómo descansar bien durante el embarazo?

Consejos para dormir durante el embarazo

El periodo de embarazo tiene sus más y sus menos, momentos en los que el descanso se convierte en algo dificultoso debido a las molestias que este ocasiona a lo largo de los 9 meses. No debemos desesperarnos en ningún momento, pues esto será aún más perjudicial para poder llegar a relajarnos y disfrutar de un buen y merecido descanso que nos sentará perfectamente tanto a nosotras como al propio bebé.

Las peores molestias se dan muchas veces a la hora de intentar conciliar el sueño, cosa que incide directamente en la calidad del sueño, provocando así un desánimo y un cansancio acumulado a las madres durante el día a día.

A medida que vamos avanzando en el tiempo, sentimos como las molestias se intensifican, llegando a su culminación en los días previos al parto. Es totalmente normal el hecho de tener este tipo de dificultades para descansar, y sobre todo para dormir, pero debemos intentar siempre mantener la calma y entrar en un estado de relajación favorable para el sueño.

Consejos para el descanso durante en embarazo

Desde nuestra clínica de reproducción asistida Ueg Clinic Barcelona te traemos algunas soluciones a los problemas de sueño para las mujeres embarazadas:

Posiciones para dormir

– Prueba de dormir sobre tu espalda colocando al mismo tiempo una almohada debajo de tu cabeza y otra debajo de tus piernas.
– Mira de tumbarte sobre tu lado izquierdo o derecho colocando un cojín bajo tus rodillas y cambiando de lado dependiendo de cómo te sientas.

Sueños más activos

Los estudios certifican que las mujeres embarazadas recuerdan mejor sus sueños que una que no lo está, que junto a las nuevas experiencias y cambios del proceso hace que aparezcan pesadillas que muestran tus temores y miedos. Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta para no preocuparte es que las pesadillas son algo muy recurrente entre las mujeres embarazadas, así que no debes preocuparte por nada, pues esto no tiene ninguna relación con cómo será tu bebé ni ningún otro tipo de presagio.

Analiza y capta lo que intentan transmitir estos sueños, si reflejan algún tipo de ansiedad o necesidad que deberías plantearte tratar. Es recomendable comentar tus sueños tanto con la familia como con expertos en medicina reproductiva.

Nivel de insomnio

Debemos entrar en un estado de relajación completo y adecuado para poder llegar a conciliar el sueño, así que debemos prescindir de esos elementos que nos pueden crear insomnio tales como el café o el estar consultando el móvil durante un largo rato justo antes de ir a la cama. Es esencial contar con una buena alimentación en la cena puesto que influirá en el nivel de actuación del cuerpo para el rato posterior a esta.

Prueba con estas recomendaciones con tal de relajarte y tratar de poder dormir durante el embarazo correctamente, ya sea concebido por medios naturales o por reproducción asistida:

  1. Túmbate de espaldas con los ojos cerrados y concéntrate en tu respiración. Trata de estirar bien la parte posterior del cuello.
  2. Pon las manos bajo tu vientre y sigue con ellas el ritmo de tu respiración. Mira de mantener una respiración lenta y pausada hasta alcanzar la expiración más larga y más lenta posible, seguida de una inspiración sin sobreesfuerzo.
  3. Gírate hacia tu lado izquierdo y dobla ligeramente tus piernas. Pon una almohada debajo de tu cabeza y otra entre tus piernas.
  4. Presta atención a tu respiración y deja que tu cuerpo se relaje más y más con cada expiración hasta que tus párpados comiencen a sentirse pesados. Habrás entrado en modo relajación total.

¿Y a ti, qué te preocupa durante el embarazo?

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
Posted in:
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *