Consejos y positividad para la fertilidad y el embarazo

Métodos y tratamientos de fertilidad infertilidad Barcelona

No todas las parejas que desean tener un hijo por medios naturales lo logran sin muchas dificultades, y es que existe un porcentaje elevado de infertilidad y esterilidad en la población que priva a muchas de estas mujeres de quedarse embarazadas, ya sea por infertilidad de la propia mujer o del varón en cuestión.

Es normal empezar a notar síntomas de estrés y ansiedad cuando vemos que no conseguimos el objetivo deseado, aún así la recomendación general es la de calmarse, acudir al médico especialista en reproducción humana y fertilidad, e intentar encontrar la solución más adecuada para cada caso en concreto sin entrar en una actitud repetitiva y pesimista de frustración, pues esta situación aumenta el estrés y disminuye notablemente las posibilidades de conseguir el embarazo deseado. Tanto es así, que en cuanto se encuentra una opción atractiva y esperanzadora, generalmente a través de la reproducción asistida, o se deja de pensar en la idea de ser padres, las condiciones para la concepción de un hijo aumentan positivamente.

Soluciones y actitud frente la infertilidad

Una vez realizadas las pruebas y los análisis correspondientes para determinar el grado de infertilidad de los componentes de la pareja, se procederá a actuar de una forma u otra en base a la posibilidad de éxito del proceso tanto si se utiliza la vía natural como si se opta por un tratamiento de fertilidad y reproducción asistida. Os damos una serie de consejos sobre la actitud positiva que hay que mantener para poder conseguir el tan ansiado bebé.

Ser realista y afrontar positivamente la situación

Debes aceptar la situación en la que te encuentras y reconocer tu estado actual para gestionar correctamente tus emociones, infórmate todo lo que puedas sobre maneras y métodos alternativos eficaces de fertilidad e intenta contactar con personas que ya han pasado por esto con resultados positivos.

Busca soluciones y céntrate en los aspectos positivos de la vida cotidiana, practica ejercicios de relajación física y mental para evadir la ansiedad. Este suele ser un proceso largo y laborioso, mantén siempre la esperanza y da lo mejor de ti en cada ocasión, tratando de tomar buenas decisiones sin la influencia de sentimientos negativos.

Apóyate en tus personas más cercanas y en los profesionales

Habla y expresa tus sentimientos y pensamientos con familiares y amigos cercanos buscando siempre el respaldo emocional necesario en los momentos más débiles, intenta buscar ese apoyo positivo y realista en psicólogos y profesionales del sector de la reproducción.

Mira de resolver todas tus dudas y preguntas sobre el proceso y los diferentes métodos y tratamientos de reproducción asistida que consideres más indicados o que te hayan aconsejado, de este modo tendrás la información y los datos suficientes para ajustarte lo más posible a la realidad y a la decisión más acertada.

Intenta no entrar en estado de ansiedad o negatividad

Trata de mantener la serenidad y la calma en todo momento, pues una situación de estrés continuada aumenta notablemente las posibilidades del fracaso en el embarazo o de sufrir abortos inesperados. Prueba de realizar tareas que te mantengan la mente ocupada y que te mantengan la estabilidad emocional positiva.

Busca y prueba otra solución

Siempre hay que tener un plan b para todas las situaciones de gran importancia, así que si se han probado las vías indicadas por los especialistas en relación a los consejos sobre reproducción natural o a la realización de alguna de las técnicas de reproducción asistida artificial, y el resultado no ha sido el esperado, no hay que desistir en la ilusión de ser padres, pues podemos optar por la vía del adopto o la acogida para satisfacer las necesidades biológicas.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg clinic

Centro médico de reproducción asistida Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro e inseminación artificial. Donación de semen y óvulos para el cultivo in vitro y la reproducción artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *