¿Cómo escoger un buen centro de reproducción asistida?

Clínica de reproducción asistida en Barcelona

Recurrir a tratamientos alternativos a la concepción natural como pueden ser la inseminación artificial o la fecundación in vitro, puede ser difícil para muchas personas. Se trata de mostrar emociones, inquietudes y sentimientos, a la vez que pones en manos de otros tu integridad física y la posibilidad de traer al mundo una nueva vida.

Estos motivos justifican sobradamente el hecho de escoger un buen centro de reproducción asistida en el que todos los aspectos sean igual de importantes.

Factores en la elección de la clínica de medicina reproductiva

Para escoger un buen centro de reproducción asistida tendrás que tener en cuenta muchas cosas, pero lo principal será lo siguiente.

Trato al cliente

Evidentemente, lo más importante de cara a confiar un tema tan delicado es el estar a gusto con la clínica de medicina reproductiva y con todos sus trabajadores, no sólo con los que van a tratar contigo directamente; cualquier detalle importa.

Recurrir a un tratamiento de reproducción artificial es, en la mayoría de los casos, bastante difícil y los sentimientos afloran. Un buen punto a favor es disponer de un psicólogo en la consulta que no tenga problema en atenderos incluso antes de haber tomado decisión alguna.

Del mismo modo, es necesario que confiemos en unos profesionales de la reproducción artificial humana capaces de personalizar el tratamiento, y no al contrario.

Información

Es importante que el centro al que te dirijas te proporcione información veraz y que puedas contrastar, tanto de los pasos del tratamiento, de los inconvenientes, del precio, del material y los productos a utilizar, de la normativa legal… En definitiva, confía sólo en aquellos centros interesados en darte información de manera clara, mejor aún si es por escrito.

Precio

Por una parte mira siempre que el precio del tratamiento de reproducción asistida vaya acorde con lo que se te ofrece. Cada clínica tiene unos precios distintos para los métodos de inseminación artificial y fecundación in vitro por ejemplo, pero se mueven dentro de unos máximos y mínimos bastante altos. Esto es así porque se requiere de un gran despliegue de personal especializado, maquinaria, productos, etc. Desconfía de clínicas que te ofrezcan un precio muy bajo, pues la reproducción asistida es algo que a día de hoy aún no se está ofreciendo a precios económicos.

Por otro lado tienes que tener en cuenta el resto de costes asociados, como el transporte, los días de ingreso, los días de ausencia en el trabajo… Según las condiciones de cada clínica de medicina reproductiva y genética es posible que este punto te haga descartar alguna.

Precios fecundación in vitro

Precios reproducción asistida

Formación especializada

Durante un procedimiento artificial de este calibre se realizan muchas operaciones, motivo por el cual, cada miembro del personal debe estar especializado en la labor que va a realizar, permitiendo así que esta se coordine y sea fluida y precisa.

Recomendaciones y opiniones

Una vez ya hayas descartado algunas opciones, busca recomendaciones positivas de cada clínica para decidirte. Lo mejor es que busques a alguien conocido, aunque sea de manera lejana. Si no, siempre puedes recurrir a internet, eso sí, intenta huir de las valoraciones que aparecen en las propias webs de cada centro médico.

El tratamiento de reproducción asistida

En relación al punto de información, es indispensable que se te informe sobre cómo va a ser el tratamiento y qué se va a utilizar en cada momento. De esta manera, puedes saber en qué difieren y en que se parecen las características de cada centro de reproducción asistida.

Evidentemente, confía en clínicas que ofrezcan métodos ya avalados, con altas tasas de éxito y que utilicen material profesional en sus intervenciones, como es el caso de Ueg Clinic Barcelona.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *