Método de cálculo de los días fértiles

Periodo fertilidad mujer

La fertilidad de las mujeres está directamente relacionada con la duración de cada ciclo menstrual, pues muchas de ellas tienen la capacidad de saber o intuir que están en el periodo fértil y que empiezan a ovular. Como no siempre se producen los mismos síntomas o dolores en este periodo, se hace más complicado saber con precisión si estamos o no en los días fértiles punteros.

En el caso de tener cierta regularidad en los ciclos menstruales, es aconsejable tomar nota durante un tiempo para comprobar si se produce en los mismos o cercanos días cada mes, de este modo tenemos una referencia muy buena para conocer con mayor exactitud los días fértiles de cada mes en los que la probabilidad de quedarse embarazada es más elevada, bien sea de forma natural o por medio de tratamientos de reproducción asistida.

Es también necesario que tengamos presente la fase lútea (duración de entre 12 y 14 días normalmente) en el control de cada periodo, lo que equivale a la tercera semana de la fase del ciclo menstrual, y que va desde al acabar la ovulación hasta el día antes de empezar el siguiente ciclo.

A partir del día en el que se ovula, pasan una media de 14 días hasta que se empieza el siguiente periodo menstrual, entonces si le restamos 14 días al total de días que hay en tu ciclo, podrás saber de forma aproximada el día en el que ovulas.

Otros métodos para el cálculo del periodo de fertilidad

Existen otros métodos y maneras de determinar cuáles son los días fértiles de cada mujer y tener mayor posibilidades de concebir el embarazo deseado, como por ejemplo el uso de los predictor que venden en las farmacias. Otra forma que planteamos para conocer más a fondo el periodo de fertilidad es hacerlo por medio de calculadoras digitales.

En este método hay que registrar algunos datos clave como el primer día de regla, la duración total del ciclo y la duración exacta de la fase lútea. Esto te calculará de forma automática los días en que tu fertilidad será de nivel medio o alto, además de mostrarte el día de ovulación.

Si tu deseo es quedarte embarazada, haz uso de alguno de estos métodos de cálculo de días fértiles para aumentar así la tasa de éxito y cumplir tu objetivo.

Aquí te dejamos un enlace de calculadora digital de días fértiles: www.diasfertiles.es

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *