Actividades durante tratamientos de reproducción asistida

Ejercicios y consejos tratamientos reproducción asistida

En cualquier proceso o tratamiento de reproducción asistida, es de gran importancia para la mujer saber controlar y gestionar su forma de llevarlo, hay que tratar de evitar la ansiedad y el estrés con tal de aumentar así las probabilidades de éxito a la hora de concebir un hijo por medios artificiales. Hay que afrontar con el máximo optimismo posible esta nueva etapa en la que nos pondremos en manos de médicos expertos en técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro o la inseminación artificial, dejando atrás el desgaste emocional que conlleva el hecho de intentar buscar repetidamente el embarazo de forma natural sin resultado alguno.

¿Qué actividades y ejercicios recomendamos durante los tratamientos de reproducción asistida?

En este proceso de fertilidad deberás hacer algunos cambios en tu rutina y deberás prestar más atención en tu salud tanto a nivel físico como mental, pues de ello dependerá en gran parte el resultado final del tratamiento seguido. Todo esto debe estar apoyado por los seres más cercanos y queridos de nuestro alrededor, así como recibir el apoyo psicológico de especialistas en la salud mental y en la reproducción asistida para que el tratamiento sea más llevadero en todo momento y no entremos en estados de alteración que podrían ser perjudiciales.

Desde nuestra clínica de reproducción asistida Ueg Clinic Barcelona, os damos algunos consejos en forma de actividades a realizar con tal de gestionar de la mejor manera los estados de ansiedad y depresión que podemos sufrir durante el proceso de fertilidad:

Practicar deporte

Además de ser beneficioso para la salud física, el hecho de realizar algún tipo de ejercicio nos produce una sensación de bienestar y liberación a nivel mental. La practica de deporte es muy recomendable debido al alivio de tensión y nervios que esto proporciona.

Practicar actividades al aire libre

En estos casos es aconsejable mantener un contacto habitual con la naturaleza y las ventajas que esta nos ofrece al realizar todo tipo de actividades en ambientes naturales que nos aporten vitalidad y un buen medio ambiente en la atmósfera.

Usar técnicas de relajación y meditación

Hay un sinfín de actividades orientadas al bienestar espiritual y al control de la respiración con el fin de obtener la relajación corporal y mental completa. Debemos conseguir llegar a un estado de paz y tranquilidad tratando de buscar el equilibrio interior.

Prueba con el Yoga

Como actividad estrella de relajación tenemos el conocido Yoga, un tipo de ejercicio oriental que nos permite además de estirar y trabajar la musculación de forma suave, llegar a alcanzar un estado de relajación profundo. Esta técnica nos ayuda a disminuir la sensación de dolor y estimula la circulación sanguínea.

Sociabilidad y diversión

Por último, te recomendamos intentar disfrutar de buenos momentos con tus amigos o familiares y dejar de pensar en el tratamiento durante estos momentos, pues divertirse siempre es bueno para nuestra salud.

Hay que afrontar esta situación con optimismo y serenidad, pues los expertos en reproducción asistida harán todo lo que esté en su alcance para poder cumplir tu objetivo de ser madre.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone
About the Author

Ueg Clinic

Clínica de reproducción asistida en Barcelona. Tratamientos y técnicas de fecundación in vitro (FIV) e inseminación artificial (IA). Banco de semen y donación de óvulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *